Categories: Meditaciones

Pedid al Señor lluvias de primavera

Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno (Zacarías 10:1).

“Esto lo paramos entre todos”, “yo me quedo en casa” o “ni uno solo se queda atrás”, son frases que se han repetido hasta la saciedad para hacernos ver que esta pandemia de COVID-19 tiene fácil solución usando la responsabilidad personal y la solidaridad mutua.

Y hemos visto muchos aplausos de aprobación y ánimo en los balcones durante semanas y semanas.

Pero en cuanto se abren las puertas, la responsabilidad y la solidaridad desaparecen como por ensalmo, y se nos caen de las manos y del corazón aplausos y memorias del dolor que muchos han vivido.

Cierto que hay quienes respetan normas y distancias, pero los más de ellos por miedo a caer enfermos.

Solo unos pocos lo hacen por amor a los demás.

Incluso entre países la solidaridad sincera brilla por su ausencia, y cada cual barre para sus propios intereses.

Pero sí que hay alguien que vela por nuestro bien; sí que hay alguien que da sin esperar nada a cambio.

Y ese alguien es Dios.

Creó un universo entero para nosotros, nos entregó a su Hijo para rescatarnos de nuestras rebeliones, y vela, cada día, por cada uno de nosotros.

Así que sí, por supuesto que el amor y la solidaridad son herramientas importantes para ayudar a sacarnos de todos nuestros problemas, pero nada de esto será posible si Dios no inunda nuestros corazones con su presencia y nos guía con su palabra.

Con la gran ventaja de que entonces, además de nuestras fuerzas y posibilidades, contaremos con la ayuda y provisión de Dios.

Y así, en medio de los relámpagos y los truenos, Dios enviará lluvias abundantes y esos pastos frescos que nos hagan salir de nuestra necesidad y desesperación.

Que Dios te bendiga

Fotografía de portada por Johnny McClung en Unsplash

David Gómez

Share
Published by
David Gómez

Recent Posts

Orad sin cesar

Orad si cesar, porque si no dedicamos tiempo, constancia y esfuerzo a crecer en la…

12 meses ago

La fe, la certeza de lo que se espera

Todos los seres humanos tienen fe. La cuestión es fe, ¿en qué o en quién?

1 año ago

El castigo de nuestra paz fue sobre él

Paz. El ser humano busca vivir en paz. Y está dispuesto a todo por conseguirla.…

1 año ago

Dad gracias (a Dios) en todo

Con la instrucción "dad gracias", el apóstol Pablo nos está enseñando que esa es la…

1 año ago

Bástate mi gracia

Cuando creas que tus limitaciones te conducirán al fracaso, recuerda las palabras de Dios: "Bástate…

1 año ago

Creados en Cristo Jesús para buenas obras

Cuando nos acercamos a Dios descubrimos que nuestro destino no es una cuestión de azar,…

1 año ago